lunes, 11 de junio de 2012

Suma y Resta

Suma (Adición)

Es la operación básica por su naturalidad, que se representa con el signo (+), que se combina con facilidad matemática de composición que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar uno es la forma más básica de contar.

Si todos los términos se escriben individualmente, se utiliza el símbolo "+" (leído más). Con esto, la suma de los números 1, 2 y 4 es 1 + 2 + 4 = 7.
También se puede emplear el símbolo "+" cuando, a pesar de no escribirse individualmente los términos, se indican los números omitidos mediante puntos suspensivos y es sencillo reconocer los números omitidos. Por ejemplo:
  • 1 + 2 + 3 + ... + 98 + 99 + 100 es la suma de los cien primeros números naturales.
  • 2 + 4 + 8 + ... + 512 + 1024 es la suma de las diez primeras potencias de 2.













Resta (Sustracción)

La resta o sustracción es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética; se trata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella, y el resultado se conoce como diferencia o resto.

Es la operación inversa a la suma. Por ejemplo, si a+b = c, entonces c–b = a.
En la resta, el primer número se denomina minuendo y el segundo es el sust+raendo. El resultado de la resta se denomina diferencia.

En el conjunto de los números naturales, N, sólo se pueden restar dos números si el minuendo es mayor que el sustraendo. De lo contrario, la diferencia sería un número negativo, que por definición estaría excluido del conjunto. Esto implica la ampliación del conjunto de los números naturales con un nuevo concepto de número, el conjunto de los números enteros Z, que incluye a los naturales. Esto también es así para otros conjuntos con ciertas restricciones, como los números reales positivos.
En matemáticas avanzadas no se habla de «restar» sino de «sumar el opuesto». En otras palabras, no se tiene a – b sino a + (–b), donde –b es el elemento opuesto de b respecto de la suma.












 




6 comentarios:

  1. Me parece un blog muy interactivo ,llama la atención esta muy completo respecto a la información además de ser llamativo para el publico ,mucha suerte espero sigan publicando cosas de interes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sigan visitandonos, seguiremos publicando mas material :)

      Eliminar
  2. Gran blog, nos parecio interesante la información entregada, ya que apartir de la ejemplificación pudimos aplicar los conocimientos y ejercitar lo aprendido. Nos gustaría saber mas acerca del tema sigan publicando se les agradecerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos publicando material de apendizaje, sigan visitandonos..

      Eliminar